martes, 3 de febrero de 2009

Historia De La Pastora De Sevilla



En vísperas del 24 de Junio de 1703, la noche de San Juan, la Virgen se le apareció al fraile capuchino Isidoro de Sevilla mientras oraba en el coro bajo del convento. Se encontraba vestida de Pastora, dándole la orden de que propagara por el mundo esta visión, lo que hizo que el fraile dedicara a partir de este momento todos sus esfuerzos por difundir el novedoso título y atuendo de Divina Pastora de las Almas.

"Bajo la sombra de un árbol ..., sedente en una piedra, ... cubierto el busto hasta las rodillas de blanco pellico ceñido a la cintura, ... manto azul aterciopelado, ... sombrero pastoril, y junto a la diestra, el báculo de su poderío. En la mano izquierda, rosas, y la mano derecha sobre un cordero que acoge hacia su regazo. Algunas ovejas la rodeaban y todas, en sus boquillas llevaban rosas, simbólicas del Ave María. En lontananza una oveja extraviada era perseguida por el lobo, pero pronunciado el Ave María, aparecía San Miguel con la flecha que hunde en la testuz del lobo maldito..."

El 8 de septiembre de 1703, durante la fiesta de La Natividad de la Virgen, se realiza la primera procesión en que es mostrado el lienzo a la feligresía.

Posteriormente, Francisco Antonio Gijón, catedrático de Arte de la Universidad de Sevilla, esculpió la primera imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Esta imagen es llevada en su primera procesión en octubre de 1705, dentro de una gran solemnidad, hasta la iglesia parroquial de Santa Marina, que para el momento constituía la novena sede de la “Primitiva Hermandad del Rebaño de María”.

Fuentes: http://islapasionforos.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario